|
|
|
|
|
|
|
Descripcion
Fuente de alimentación DC programable (0-40V / 0-27A / 360W)
La serie PSW es una fuente de alimentación de CC de conmutación programable de rango múltiple de salida única que cubre un rango de potencia de hasta 1080W. Esta serie de productos incluye dieciocho modelos con la combinación de voltajes nominales de 30 V, 40 V, 80 V, 160 V, 250 V y 800 V y potencias de salida máximas de 360 W, 720 W y 1080 W. La función de rango múltiple permite la configuración flexible y eficiente de voltaje y corriente dentro del rango de potencia nominal.
La siguiente tabla proporciona una descripción general de la serie PSW. Estos también se pueden ejecutar en serie (2 unidades como máximo) y en paralelo (3 unidades como máximo); consulte la página 3 de este enlace para obtener más información sobre las características de rendimiento.
Operación de rango múltiple
Cuando la fuente de alimentación está configurada para que la salida total (salida de corriente x voltaje) sea menor que la salida de potencia nominal, funciona como una fuente de alimentación típica de corriente constante (CC) y voltaje constante (CV). Sin embargo, cuando la fuente de alimentación está configurada de manera que la potencia de salida total (salida de corriente x voltaje) excede la potencia de salida nominal, la salida efectiva se limita al área de operación de la unidad.
Prioridad CC/CV
La selección de prioridad CV/CC de la serie PSW es una función muy útil para la protección del dispositivo bajo prueba. La fuente de alimentación convencional normalmente funciona en modo CV cuando se enciende la salida de alimentación. Esto podría generar una alta corriente de irrupción en la carga capacitiva o una carga intensiva en corriente en la etapa de encendido de salida de potencia. Tomando como ejemplo la verificación de la curva IV de un LED, se convierte en una tarea muy desafiante realizar esta medición utilizando una fuente de alimentación convencional. Con el LED conectado a una fuente de alimentación en modo CV como configuración inicial, cuando se enciende la salida de alimentación y el voltaje aumenta al voltaje directo del LED, la corriente de repente alcanzará su punto máximo y excederá el valor preestablecido del límite de corriente. Al detectar esta alta corriente, la fuente de alimentación inicia la transición del modo CV al modo CC.
Aunque la corriente se estabiliza después de activar el modo CC, el pico de corriente que se produjo en el punto de cruce de CV y CC posiblemente dañe el dispositivo bajo prueba. En la etapa de encendido de salida, la serie PSW puede funcionar con prioridad CC para limitar el pico de corriente que se produjo en el voltaje de umbral y, por lo tanto, proteger el DUT del daño de la corriente de irrupción.
Velocidad de giro ajustable
La serie PSW tiene velocidades de giro ajustables para la transición de nivel de corriente y voltaje. Esto le da a la fuente de alimentación de la serie PSW la capacidad de establecer un tiempo de subida y bajada específico del voltaje y la corriente extraídos de la fuente de alimentación para verificar el rendimiento del dispositivo bajo prueba durante la transición del nivel de voltaje/corriente. La característica también brinda el beneficio de ralentizar la transición de voltaje en la salida de energía para proteger el DUT del daño de la corriente de irrupción. Esto es especialmente útil para la prueba de dispositivos que consumen mucha corriente, como capacitores.
Conexiones serie y paralelo
Para aumentar la capacidad de salida de potencia, la serie PSW se puede conectar en modo serie para realizar una clasificación de voltaje doble o en modo paralelo para realizar una clasificación de corriente triple para cada modelo. Con la función de rango múltiple y la capacidad de conexión en serie/paralelo, la serie PSW es un equipo rentable y de alta densidad de potencia para las pruebas de módulos de alimentación de CC, baterías y componentes en un amplio rango de potencia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|