Descripcion
Está diseñado para proporcionar cargas no lineales controladas con precisión para probar equipos de generación de energía de CA, como UPS y fuentes de CA. Además, se puede probar cualquier dispositivo portador de corriente activo o pasivo, como interruptores, disyuntores, fusibles, conectores y semiconductores de potencia. Tradicionalmente, muchos de estos productos se prueban utilizando bancos de carga resistivos. Este enfoque no simula las condiciones del mundo real, como la conmutación de convertidores de CC/CA que se encuentran en muchos productos alimentados por CA. Este tipo de prueba convencional no ejercita completamente el equipo bajo prueba (EUT) en las peores condiciones de operación. Las corrientes máximas altas y las cargas de bajo factor de potencia pueden afectar significativamente las características operativas de un UPS o un producto de alimentación de CA. La carga de CA 3091LD puede simular condiciones de carga con factor de cresta alto y factor de potencia variable. Esto proporciona un método efectivo para probar productos de CA en condiciones reales y puede aumentar significativamente la confiabilidad del producto. A menos que se ejerza correctamente, los defectos del producto pueden pasar desapercibidos hasta que una unidad se use en el sitio del cliente, lo que resulta en costosas devoluciones de campo.
Control del panel frontal La carga de CA se puede operar desde un panel frontal controlado por menú fácil de usar. Las pruebas de productos se pueden realizar rápidamente en un entorno de I+D marcando condiciones de carga específicas en el panel frontal y leyendo la pantalla de medición del 3091LD. Este rápido modo de control interactivo del panel frontal se puede utilizar durante el ciclo de desarrollo inicial de un producto para aislar posibles problemas de rendimiento antes de que el producto abandone el laboratorio de ingeniería.
Pruebas automatizadas El 3091LD se puede implementar en estaciones de prueba ATE utilizando el control remoto IEEE-488 o RS232C. Se utiliza el protocolo SCPI (Comandos estándar para instrumentación programable) estándar de la industria y los controladores de instrumentos están disponibles para facilitar el desarrollo del software de prueba. Las funciones de medición integradas de la carga de CA 3091LD se pueden utilizar para eliminar la necesidad de equipos de prueba adicionales, como medidores, analizadores de potencia y osciloscopios. Esto, junto con el tamaño reducido del 3091LD en comparación con los bancos de carga pasivos, representa un ahorro tanto en costos como en espacio de rack.
Niveles de potencia Cada 3091LD es capaz de disipar 3000 W de alimentación de CA monofásica. Para aplicaciones trifásicas o de mayor potencia, una unidad principal 3091LD se puede combinar con una o más unidades secundarias. La unidad líder 3091LD proporciona las medidas consolidadas requeridas para que el controlador del sistema de prueba, o el operador, solo necesite conectarse a la unidad líder, independientemente de la configuración específica. Las configuraciones monofásicas, divididas o trifásicas pueden configurarse mediante software desde el líder 3091LD.
|